Llamamiento a la solidaridad de América Latina con Kurdistán tras los devastadores sismos

Por favor difunde este link, donde pueden donar a la Media Luna Roja de Kurdistán, principal organización que trabaja en el territorio directamente con la población. Pueden donar por paypal o directamente con la tarjeta de crédito o débito:

https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=ST5BWWFB7FPGS


A su vez, la representación del Movimiento de Mujeres de Kurdistán en América Latina publicó una declaración en que convoca a la solidaridad con los pueblos de Kurdistán, Turquía y Siria afectados por los terremotos.

En la madrugada del 6 de febrero, se ha producido un terremoto de magnitud 7,8 en el distrito de Pazarcik de Maraş, en Kurdistán del Norte, dentro de las fronteras de Turquía, cerca de la frontera con Siria. Nueve horas después se produjo un segundo seísmo de magnitud 7,5 en el distrito de Nurdagi de Dilok (Gaziantep), y un tercer seísmo de magnitud 6,5 también en esta región.

Estos fuertes sísmos han afectado principalmente a las ciudades de Amed, Malatya, Urfa, Semsur, Dilok y amplias zonas del norte de Kurdistán; así como a las ciudades de Adana, Hatay, Kilis, Osmaniye y Kayseri en el centro de Turquía; a las regiones de Cizre, Éufrates y Shehba en el norte y este de Siria y especialmente a las zonas de Afrin e Idlib en el noroeste de Siria. El terremoto también se ha sentido en los países vecinos.

Como consecuencia de los sismos, hasta el momento se han contado más de 3.500 víctimas mortales y más de 14.000 han resultado heridas. A estas horas todavía miles de personas siguen atrapadas bajo los escombros. Muchas casas y edificios han quedado destruidos. Lugares históricos como la Ciudadela de Alepo se han visto afectados. Las condiciones invernales dificultan las operaciones de rescate. Se ha habilitado un corredor aéreo para los servicios de rescate y envío de ayuda.

Las principales víctimas de este desastre son, como siempre, los y las pobres, los y las desplazadas, que tanto en Kurdistán, como en Siria y Turquía, no sólo han padecido bajo los escombros sino que sufrirán las drásticas consecuencias de la destrucción en medio de un frío y duro invierno.

Es por ello que desde la representación del Movimiento de Mujeres Libres de Kurdistán en América Latina hacemos un llamamiento de solidaridad para que la comunidad internacional, las organizaciones de derechos humanos y la sociedad civil muestren su apoyo tanto logística como económicamente a las víctimas de este desastre.

Para solidarizarte con las víctimas del terremoto puedes hacer una donación a la Media Luna Roja de Kurdistán, principal ONG que trabaja sobre el territorio directamente con la población.

Heyva Sor a Kurdistanê e. v.Wilhelmstr. 12

53840 Troisdorf

Kreissparkasse Cologne

IBAN: DE49 3705 0299 0004 0104 81

BIC/SWIFT: COKSDE33XXX

https://www.paypal.com/paypalme/heyvasorakurdistane

¡Gracias a todas las personas por su solidaridad y apoyo!

Representación del Movimiento de Mujeres Libres de Kurdistán en América Latina


Scroll al inicio