MediosLibres_1984

 

Intentamos aportar a la destrucción del cerco informativo, la opinión ciudadana y la construcción de enemigos internos.
Los medios libres podemos ser cualquier persona en estado de conciencia sobre una opresión y que, como sea, se hace de un medio para hacerlo de comunicación y difundir su palabra o denuncia.
Nos posicionamos en contra de los medios de (in)comunicación y de los operadores de empresas al que le llaman periodismo.
Por este canal difundimos material radialista pero entendemos que todo tipo de herramienta de comunicación es válida, rallar una pared o pegar un grito de libertad.
Robe, reproduzca, grabe, difunda. Medios libres en todos lados.

 

“El servicio penitenciario no les pasa nada de comida”

Bibiana es familiar de una persona privada de su libertad en Sierra Chica. Nos cuenta sobre porque la Unidad 2 de Sierra está en huelga de hambre al igual que la Unidad 13 de Junín, Unidad 6 de dolores, Unidad 21 de Campana, Unidad 31 de Varela, Unidad 35 de Magdalena, Unidad 43 de Gonzalez Catan, Unidad 23 de Varela, Unidad 24 de Varela, Unidad 17 de Urdapilleta, Unidad 1 de Olmos, Unidad 46 de San Martín, Unidad 32 de Varela, Unidad 53 de Malvinas Argentinas, Unidad 5 de Mercedes, Unidad 54 de Varela, Unidad 33 de Mujeres de Los Hornos y Unidad 51 de Mujeres de Magdalena. También cuenta sobre las represiones a causa de esta medida de fuerza, sobre las muertes a causa del hambre y de las restricciones que tienen en la comunicación. “Nunca nadie me escuchó, ninguna entidad, ahora todo rebalsó”. En el final de la entrevista escuchas a estudiantes de la escuela que funciona en la Unidad 39 de Ituzaingó hablar sobre los medios masivos de comunicación y la violencia.
Diciembre 2019

 

 

“Somos pre existentes al Estado, el Estado nos quiere borrar pero no puede”

Desde Bariloche, Río Negro, María Nahuel cuenta sobre la responsabilidad de parques nacionales, la ministra y el presidente en el asesinato de su sobrino, Rafael Nahuel. De la nueva recuperación de tierras que están haciendo y de la lucha constante. Sobre el despertar de la juventud y el despojo que sufrieron, de parte del Estado, hacia los barrios pobres. “No le robamos la tierra a nadie, vamos a recuperar el territorio que nos fue sacado”.

Llamada telefónica en el acto realizado el lunes 25 de noviembre en el monumento al genocida Roca, en Capital Federal, Buenos Aires.

 

Entrevista a estudiante de Santiago, $hile

“Cuenten la verdad de lo que está pasando, porque no hay ningún medio en Chile que informe a la gente”

Nos cuenta sobre las detenciones arbitrarias y torturas de las fuerzas armadas. Como comenzaron a organizarse entre lxs estudiantes para evadir el aumento a las tarifas y las distintas acciones de lucha en los barrios. También, los montajes desde los medios masivos que no muestran los muertos y heridos del pueblo sino solo la destrucción de lo material que muchas veces es perpetrado por el gobierno de Piñera, quemando buses y metros que no están en uso. La violencia como respuesta a la represión y sobre la importancia de difundir lo que está ocurriendo en el territorio ocupado por el estado chileno.
Noviembre 2019

 

Enlace a las entradas de MediosLibres_1984 en mixcloud

 

 

Categorías: Noticias