150 años de la Comuna de Paris: Convocatoria de los Chalecos Amarillos de Montreuil

 

¡El 18 de marzo de 2021 volvemos a ocupar las rotondas!
¡El 18 de marzo de 2021, viva la Comuna y vivan los Chalecos Amarillos!

El 17 de noviembre de 2018, los pequeños, los sin derechos, los trabajadores, nos pusimos un chaleco amarillo y ocupamos rotondas, plazas, plazas y calles. Con una palabra escrita en la espalda: ¡Justicia! Una palabra que declina en justicia social, justicia fiscal, justicia ecológica y, en la cabeza, una esperanza loca: ¡democracia directa, por el pueblo y para el pueblo!
Desde ese día, ha caído sobre nosotros una lluvia de leyes que asesinan la libertad, destinadas a despojarnos de todos los medios de defensa frente al absolutismo del poder.
El 18 de marzo de 1871, los pequeños, los sin derechos, los trabajadores, tomaron las armas, levantaron barricadas, confraternizaron con la tropa, se levantaron para dar contenido a su sueño de ¡democracia directa, por el pueblo y para el pueblo!
Defendieron sus armas, únicas garantes de su seguridad ante la arbitrariedad y la villanía del poder que quería esclavizarlos.
1871-2021, la misma lucha contra los llamados estados de «emergencia» que desarman o reprimen sistemáticamente a los movimientos de protesta.
Nosotros, los Chalecos Amarillos de Montreuil, siempre con sed de justicia, hacemos un llamado a todos los Chalecos Amarillos del Universo para rendir homenaje a todos los revolucionarios de ayer y de hoy, para conmemorar los avances humanistas del Consejo de la Comuna de 1871, y para reiterar nuestras demandas de 2018: ¡la principal sigue siendo la democracia directa, por el pueblo y para el pueblo!
El 18 de marzo de 2021 retomaremos nuestras rotondas, nuestras plazas, nuestras explanadas, ¡la calle! Encenderemos nuestros braseros, festejaremos y seguiremos luchando por un mundo mejor.

 

 


 

Leer más en el archivo de Comunizar:

Sobre la Comuna de París

Sobre los Chalecos Amarillos

 


 

Scroll al inicio