1

Elisabeth Dmitrieff, comunera

A la joven de 20 años, Elisabeth Dmitrieff, Marx la llamaba The Russian Lady. Había ido a Londres a discutir con él sobre el rol de las comunas campesinas en…
2

El amanecer de todo

David Graeber  y David Wengrow    David Rolfe Graeber murió, a los cincuenta y nueve años, el 2 de septiembre de 2020, apenas tres semanas después de que acabáramos de escribir este…
Sin título

Atrás de la neblina

  Hola amigas/os: les adjunto un trabajo hermoso de Lelio Valdez, un “viejo” compañero proletarizado, que fue obrero metalúrgico en los años 70.  Trabajó también en la General Motors y…
04_LibrosDelDon_flyers_20230325-01

La Comuna Vive. Libros del don /4

    Un nuevo Libro del don, en este caso dedicado a la Comuna de París, coincidiendo con el 152º aniversario. Dicen que en los aniversarios se conmemora, pero nosotr@s…
1

Preguntando bailamos

  John Holloway      En este texto hay un argumento y un peligro. (*) El argumento tiene que ver con cómo entender el anticapitalismo, el zapatismo y el viaje…
2

Multitudes agroecológicas

  El libro Multitudes agroecológicas busca nutrir la imaginación política y la creatividad sociológica a fin de seguir pensando el difícil pero urgente proyecto de abrir las condiciones para las…
Hacia una teoria de la esperanza

Hacia una teoría de la Esperanza

John Holloway Colección Libros del Don (N° 3)     Presentación de Sergio Tischler Comunizar se dio la tarea de recopilar una serie de ensayos cortos, escritos por John Holloway en…
2a

Fragmentar el mundo

  Josep Rafanell i Orra   ¿Acaso no es cierto, hijos míos, que advierten el error que cometen nuestros absurdos dirigentes? Éstos se persuaden de que todos los pensamientos deben…
1

Elogio de la pereza refinada

  Raoul Vaneigem     En la opinión que se ha ido forjando al respecto, la pereza se ha beneficiado mucho del creciente descrédito que pesa sobre el trabajo. Antaño…
1

La lucha por la vida en las ciudades

  Las ciudades surgieron como espacio de libertad, significaron la huida de aquellas personas que decidieron no someterse, que apostaron por el pensamiento libre y que estuvieron dispuestas a autoorganizarse…
2

Aullidos en favor de Sade

  Aullidos en favor de Sade fue realizada en junio de 1952 por Guy Debord. Es un largometraje completamente desprovisto de imágenes, constituido solo por el soporte de la banda…
Podría Interesarte...
Insurrección méxico

Yo me rebelo, nosotros existimos

  Marina Garcés     Bloqueos de las cumbres gubernamentales internacionales (1999¬2009), manifestaciones masivas contra la guerra (2004), barrios y coches en llamas en París (2005), en Grecia (2008) y…
1

Saludo a los Chalecos amarillos

  Raoul Vaneigem   Fue un relámpago en el cielo de la mediocridad el surgimiento en Francia de los Chalecos amarillos. Su presencia catalizaba oscuramente una fuerza insurreccional que despertaba…
1

Francia: Revueltas y carnaval

Josep Rafanell i Orra   El 25 de marzo, tuvo lugar la carnicería en Saint- Soline durante una manifestación organizada por los Levantamientos de la Tierra, algunos sindicatos y otras…
1

Rastreando las huellas de la Comuna

  Alumbramientos y ocultamientos     Introducción Al pensar en la Comuna de París, se nos vienen a la mente imágenes de personas rebeldes que se levantan contra el poder…
1

Tiempos Modernos, el adiós a Charlot

  Chaplin es una amenaza para las instituciones” Senador Richard Nixon. Una escena de ‘Tiempos Modernos’ resulta provocadora y sobresale del resto: Charlot busca empleo, camina la calle y observa…
2

La Nueva Estructura de la Autonomía Zapatista

En un comunicado publicado en Enlace Zapatista, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dio a conocer los cambios y la nueva estructura de la autonomía zapatista, en la que, informa…
1

Winstanley y el comunismo

Richard Gunn Durante el siglo XVII, el término “propiedad” no tenía un significado fijo. Fue un siglo revolucionario. La Guerra Civil Inglesa –para darle a la crisis de mediados de…
lem

El boom de la poesía fácil

En los años setenta, estuvo muy en boga un cierto tipo de práctica poética: poemas cortos, flashes instantáneos, registros-relámpago de miniexperiencias, estallidos líricos, de corta duración y efecto inmediato. Buena parte de…
OccupyWallSt99

La rabia contra el dominio del dinero

Nos encontramos en medio de una batalla de intensificación de la rabia y el futuro de la humanidad depende del resultado de esa batalla. Primero, nuestra rabia. Si ha abierto…
1

Francia: la rabia

  El movimiento contra la reforma de las pensiones: intento de balance El jueves 16 de marzo a las 15:30 horas, la primera ministra francesa Elisabeth Borne se dirigió a…
1

Tiqqun de las afueras

  El siguiente texto es el prefacio a la edición brasileña de Un habitar más fuerte que la metrópoli del consejo nocturno Con exactamente treinta y dos años de diferencia,…