1

A nuestra comunidad lectora

¡Hola! En unos pocos días estaremos de regreso con algunas novedades en cuanto al diseño, formato y contendido de nuestro espacio. Hasta entonces se puede acceder al contenido de Comunizar a través…
Podría Interesarte...
1

El rechazo al empleo en el centro de la crisis

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publicó un dato en agosto que llama la atención: 4.300.000 trabajadores dejaron sus empleos tan sólo en ese mes, representando casi 4…
Ivan Illich – La sociedad desescolarizada – foto portada

La sociedad desescolarizada, de Iván Illich

  La educación universal por medio de la escolarización no es factible. No sería más factible si se la intentara mediante instituciones alternativas construidas según el estilo de las escuelas…
Adorno

La Teoría Crítica, 50 años después de Adorno

27, 28 y 29 de noviembre de 2019 Posgrado en Sociología del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México. Unos días después…
1

Deshacer el capitalismo

  Nuestras sociedades se enfrentan a múltiples desafíos interconectados, que incluyen la emergencia climática, una pérdida sin precedentes de biodiversidad, una creciente desigualdad y contaminación plástica. Lo que conecta estos…
3

La “Gran Renuncia”, ¿un grito por la vida?

  El gobernador del Estado de Massachusetts, Charlie Baker, y el primer ministro de la Gran Bretaña, Boris Johnson, tuvieron que recurrir a la movilización de militares con algún tipo…
1

Perú, 19 de enero: Marcha de los cuatro Suyos

Desde el 11 de enero comenzaron las marchas desde las diferentes regiones del Perú; muchos deben hacer largas caminatas desde los pueblos más recónditos del país.     Miles personas…
img54

Vamos al baile y verás

Hay una mujer que espera. No se resigna a morir. Es tan dura como la piedra contenida en su apellido. Las empleadas del asilo la trasladan en silla de ruedas…
Otros modos de vida

Nuevos horizontes políticos, otros modos de vida

Gustavo Esteva Otro mundo no es solamente posible. Está en camino.  Si uno escucha atentamente, en un día tranquilo, puede oírlo respirar.”  (Arundhati Roy) La Universidad de la Tierra en Oaxaca…