A poco más de tres semanas de asumir como presidente, y a pesar de la amenaza del ineficaz protocolo antiprotestas, persisten y se replican en todo el país los ruidazos y cacerolazos contra las antipopulares medidas económicas de Javier Milei.

Los cacerolazos espontáneos del 20 de diciembre de 2023 contra el anuncio del mega DNU, que comenzaron en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y luego confluyeron masivamente frente al Congreso Nacional, las convocatorias a ruidazos y cacerolazos no solo persisten, sino que se replican en otros puntos del país.

Convocatorias a ruidazos y cacerolazos para los próximos días

Compartimos algunas convocatoria y cacerolazos para los próximos días, algunos de los cuales ya se han transformado en algunos barrios en auténticas asambleas populares, que recuerdan al fervor popular callejero posteriores al 19 y 20 de 2001.

Ciudad de Buenos Aires

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, desde los espacios que integran la asamblea de asambleas barriales porteñas, convocan a continuar hoy, miércoles 3 de enero, con los «miércoles de ruidazos» desde las 20, en todos los barrios y frente al Congreso Nacional, como una forma de coordinar el «repudio al DNU tiránico y la ley ómnibus».

Además de frente al Congreso, se convoca a cacerolazos a las 19 en el cruce de Juan B. Justo y San Martín, y a las 20 en Corrientes y Medrano, en Acoyte y Rivadavia, en Monteagudo y Caseros, y en San Juan y Boedo.

La misma «asamblea de asambleas» de barrios porteños, que cuenta con más de 300 integrantes de distintas asambleas y espacios colectivos de toda la Ciudad de Buenos Aires reunidos en el Parque Rivadavia, también convocan a seguir en estado de alerta, movilización y reunión. Y convocan a sumarse consultando el siguiente contacto: 15-3266-7008

En la última asamblea, informaron, decidieron los siguientes puntos:

1. Solicitar al Poder Judicial y al Congreso la nulidad del DNU 70/2023.

2. Convocar a ruidazos todos los miércoles a las 20 hs en todos los barrios con epicentro en el Congreso.

3. Realizar cada 15 días reunión de la Asamblea de Asambleas en distintos lugares de la ciudad.

4. Armar un grupo con integrantes de asambleas y espacios colectivos para coordinar acciones y compartir información de cada una de las asambleas.

5. Convocar a la jornada de protesta del 24 de Enero impulsada por la CGT.

También, para este miércoles 3, en el barrio porteño de Paternal convocan a realizar asambleas en resistencia a las medidas de Javier Milei.

Sur del conurbano bonaerense

Compartimos algunas de las convocatorias en diferentes puntos del sur del conurbano bonaerense: