SI NOS PELA EL CHINGO NOS AGARRA EL SIN NARIZ
He estado leyendo mensajes y escuchando audios, viendo vídeos, en estos días de locura que estamos viviendo; de información y contrainformación, y francamente creo que debo decir algunas cosas que pienso.
El régimen de Maduro debe salir
Ha fracasado por completo, no acepto y repudio la represión y el asesinato con el que pretenden acallar el descontento, de manera que ¡¡FUERA MADURO Y SUS MILITARES!!
Pero mi preocupación apenas empieza ahí, pues veo que es el peor de los sectores de derecha, el más lleno de odios, deseos de venganza, ambicioso del poder al costo que sea, quienes han asumido el liderazgo de esto que parece el fin de este Gobierno. Su ambición es tal que no se han parado en pedir una invasión de tropas norteamericanas como una forma de lograrlo, eso ¡¡NO LO ACEPTO!!, eso sería peor que lo que tenemos hoy y aunque no parezca, ¡¡siempre se puede estar peor!!
¿Cómo van a venir a presentarnos a Donald Trump como nuestro Salvador?
Con una naturalidad casi de idiotas, nos dicen que cuando los norteamericanos deciden algo nada ni nadie los para, ponen de ejemplo a Irak, Siria, Afganistán, Libia, como si allí hubieran ido a tomarse un cafecito, “liberaron” a esos países de dictaduras y se volvieron a sus casas. ¡¡No sean idiotas!! Fueron, asesinaron por miles a los fieles a los regímenes, pero también a miles de personas comunes, a los que ellos llaman, así como si nada, “daños colaterales”. La verdad es que destruyeron esos países con sus bombas y sus tropas, los saquearon y, lo peor, ¡¡NO SOLUCIONARON NADA!! Esos países siguen en guerra. Ellos fueron, impusieron a otros favorables a sus intereses económicos y geopolíticos, y el pueblo sigue muy jodido, y además en guerra.
¿Cómo van a venir a presentarnos a Donald Trump como nuestro Salvador? ¡No jodas! Alguien que “ganó” la presidencia con menos votos que la otra candidata, por un sistema electoral fraudulento, donde son votos para elegir delegados por Estado, que luego eligen al presidente. Alguien que es un racista consumado, que dice que los latinos somos delincuentes. Alguien que dejó a Puerto Rico a su propia suerte frente a la desgracia natural que sufrió. Alguien que quiere construir un muro en su frontera y llenarla de tropas con autorización para disparar como lo acaba de hacer con las caravanas de centroamericanos de Honduras, El Salvador, Guatemala. Alguien que es rechazado por la mayoría de su pueblo, como quedó claro en las recientes elecciones para su Congreso.
Que nos puede dar ejemplo la Unión Europea: Macron represor de los “Chalecos Amarillos”, con 75% de rechazo en Francia. No, que va. La forma de las cosas es también parte de las cosas, no de cualquier manera y a los coñazos se resuelve esto. Del cómo se haga tendremos los resultados de futuro y con una invasión y entregando el control del país a los norteamericanos no será nada bueno.
Por eso ¡¡TAMPOCO RESPALDO A GUAIDO!! Lo que veo es que él que no ha sido tampoco elegido por el pueblo y su sector nos están imponiendo una salida de violencia, entregando el país a otros, están incubando que desaten venganzas y por supuesto esto no es ni bueno ni aceptable. Nos están metiendo en una violencia de años y años, o es que ¿alguien piensa que los que están en el gobierno no van a responder, que no están armados y muchos fanatizados? Ese camino por el que veo que nos están llevando no es.
Se trata de la vida y de la muerte
Hay otro problema que ya no está en el plano conceptual, y se trata de la vida y de la muerte. El hambre que mata la vida. La falta de medicamentos, de todo. Esto no es un tema económico de la derecha, es un tema de ir más allá del capitalismo. Es movilizar a los trabajadores a los pobladores y avanzar contra los especuladores. En la emergencia que hay que manejar desde abajo y en esto la burocracia está paralizada por su visión capitalista, de administradores del capitalismo. Y hay otro problema central y básico: LA REPRESIÓN. CUANDO LA GENTE SALE A PROTESTAR LA REPRESION DE LA POLICIA, MATA. Y ESTO YA ES INTOLERABLE EN FORMA ABSOLUTA.
Que se vayan todos y que el pueblo decida
Así que si queremos aliviarnos penas y lamentos futuros, eso debería cambiar. Que el pueblo decida, que se negocie hacer un referéndum, con las garantías que haga falta, ampliando o cambiando este CNE manipulado. Pero nada de hechos cumplidos, nada de que se nos imponga un presidente, ni encargado siquiera, nada de invasión, de pactar entregas del país como estos actuales en el poder han hecho.
¡¡NO A MADURO Y FUERA!!,
¡¡NO A TRUMP Y FUERA!!
¡¡NO A GUAIDO Y FUERA!!
¡¡QUE LOS VENEZOLANOS DECIDAMOS!!
Jorge Paz, desde Venezuela, 30 de enero de 2019.